Carepicha Blog

lunes, 21 de mayo de 2007

Schism -Tool


Tool es una banda contemporánea de Metal de los Estados Unidos cuya música se basa fuertemente en el sonido del Rock Alternativo y el Heavy metal, y además posee algunos tintes de Metal progresivo (básicamente influenciándose en cierto modo por el sonido de King Crimson en los años 90's). Formada en 1990 en Los Angeles, California, cuando Danny Carey (batería) se unió a su vecino Maynard James Keenan (voz), Adam Jones (guitarra) y Justin Chancellor (bajo) para ensayar. Desde ese momento Tool ha sido conocida como una banda algo oscura, con un sonido apreciado por su complejidad y una evolución que va desde el heavy metal común de su primer EP, Opiate, hasta el rock/metal progresivo de Lateralus y 10,000 Days. Además, Tool se caracteriza por sus canciones largas, generalmente de más de seis minutos y el contenido de sus letras, que tratan temas que van desde el abuso sexual (“Sex Prison”), la religión (“Sober”), la trascendencia (“Lateralus”) y la comunicación (“Schism”), así como por sus complejos cambios de ritmos y la fascinante y muy reconocible voz de Maynard. Tool se ganó la admiración de la crítica con su disco más destacado: Ænima. Además, los integrantes de Tool rara vez conceden entrevistas y solo aparecieron en dos de sus siete vídeos: en “Hush” y brevemente en el video de “Sober”.

La música de Tool ha sido influenciada por grupos como King Crimson [1], Led Zeppelin [2], Pink Floyd [3], Rush, Meshuggah, entre otros.

Tool se forma a fines de la década de los 80 en Los Angeles. Llamaron la atención de la escena heavy metal con su primer EP, Opiate (1992) y su primer LP Undertow (1993) y por las curiosas historias que giraban alrededor de la banda, como la de la “lacrimología” (ver etimología de Tool) y por sus polémicos videos “Prison Sex” y “Hush”. En 1995 D’Amour dejó la banda, siendo reemplazado por Justin Chancellor. Tool gana aun más popularidad con Ænima (1996), que contiene la canción "Ænema", que les haría ganar un premio Grammy; pero vuelve a tener problemas con sus videos, en este caso por el de “Stinkfist”. Keenan, cantante de Tool, funda una banda paralela: A Perfect Circle. Luego de alejar los rumores que hablaban de una posible separación con el box set de rarezas, versiones y temas en vivo Salival (2000); Tool, ya famosa en todo el mundo, graba su tercer disco de estudio: Lateralus (2002) que le da su segundo premio Grammy por la canción “Schism”. Luego de editar unos DVDs, la banda lanzó en 2006 10,000 Days, iniciando una gira por Europa, EE.UU., Japón y Australia.









Ver la letra...

I know the pieces fit cuz I watched them fall away
Mildewed and smoldering, fundamental differing,
Pure intention juxtaposed will set two lovers souls in motion
Disintegrating as it goes testing our communication
The light that fueled our fire then has burned a hole between us so
We cannot see to reach an end crippling our communication.

I know the pieces fit cuz I watched them tumble down
No fault, none to blame it doesnt mean I dont desire to
Point the finger, blame the other, watch the temple topple over.
To bring the pieces back together, rediscover communication.

The poetry that comes from the squaring off between,
And the circling is worth it.
Finding beauty in the dissonance.

There was a time that the pieces fit, but I watched them fall away.
Mildewed and smoldering, strangled by our coveting
Ive done the the math enough to know the dangers of a second guessing
Doomed to crumble unless we grow, and strengthen our communication

Cold silence has a tendency to atrophy any sense of compassion

Between supposed lovers

Between supposed lovers.tags:

Relacionados


1 comentario:

Andrës A dijo...

yo he escuchado a estos maes y son muy buenos.

Rockeros